Cuál es el mejor día para enviar una campaña de Email Marketing

Una vez que ya has elegido la herramienta ideal para ti para enviar tus newsletters y ya has preparado todo tu plan de contenidos, ahora seguro te estarás preguntando cuál es el mejor día para enviar tus campañas por email marketing con Acumba mail y nosotros te contaremos todo lo que debes saber al respecto.

Cuál es el mejor día para tus campañas de Email Marketing

Esta es una pregunta que todos en algún momento nos hemos hecho, para ello hemos hecho un análisis que te ayudará a calcular cuál es el mejor día para tu empresa para enviar el newsletter.

  1. Los lunes: Siempre se debe evitar enviar los newsletter los lunes, la razón es sencilla, muchas personas empiezan su semana con una bandeja de entrada anegada de emails, por lo tanto evitarán por completo cualquier tipo de newsletters.
  2. Martes, miércoles y jueves: estos son los días que más se aconseja enviar los emails marketing, pues según los estudios realizados estos días presentan mayor tasa de apertura, pues las personas tienen un poco más de tiempo para dedicarle a estas campañas.
  3. Viernes: Si tienes planificado enviar la campaña los días viernes, es muy importante que evites las tardes, si debes enviarlos los viernes es aconsejable que se haga durante las horas de la mañana, como muy tarde al mediodía.
  4. Fines de semana: Aquí debemos tener en cuenta dos puntos muy importantes, si el envío de tus emails marketing están dirigidos para empresas debes evitar enviarlos los fines de semana, por razones obvias. De lo contrario, si es a clientes naturales, puedes hacer el envío durante el fin de semana, pues se ha comprobado que las personas abren más sus correos durante estos días, es muy importante que se envíen durante las horas de la mañana, pues así las personas tendrán todo el tiempo necesario para dedicarle a tus ofertas y promociones.

Leave a Reply